9º dia, eramos pocos y parió la abuela

Y llega el temido O Cebreiro, con una subida acojonante a un puerto de unos 1300m de altura, pa cagarse vamos, despues de la jornada de ayer, en la que pudimos descansar bien, gracias a las oraciones de jesus jeje, vaya personaje.
Pues se nos hizo larguísimo la subida, más que la cruz de ferro, dura, dura, dura, dura, dura, dura. Tras descansar un rato para reponer fuerzas en O Cebreiro seguimos subiendo un poco más hasta coronar cima en el "alto del poio". A partir de aquí una bajada acojonante, muy parecida a la cruz de ferro, aunque menos larga y más segura, ya que los carriles eran más anchos. Después seguimos avanzando un poco mas por carretera nacional hasta "Sarriá" que era el final de etapa. Decidimos avanzar un poco más porque Sarriá está a 102 Km de Santiago y como para obtener la credencial del jubileo es necesario hacer 100 km a pie, mucha gente suele empezar desde aquí el camino y los albergues iban a estar llenos. Los siguientes kilómetros fueron increibles. Ya habiamos entrado en Galicia y eso se notaba en los paisajes. Atravesamos parajes espectaculares, através de bosques, aldeas y caminos de cuento, impresionante en serio, una maravilla poder atravesar estos sitios en bici.
Justo a 2 km del albergue en el que pensabamos parar pasó lo que tenia que pasar...PINCHAZO!!! Y a que no sabeis de quien?? Pues si, mio otra vez. En el computo general vamos 5 a 0. Nos lo tomamos con buen humor y decidicí hacer un pequeño reportaje sobre como cambiar la cámara de la bici en 5 pasos.jajajaja. Ya lo subiremos con fotos incluidas.
A los 5 minutos ya volviamos a estar en marcha y cuando intentamos parar en el albergue nos dijeron que estaba lleno así que seguimos al siguiente. Aquí también nos dijeron que estaba lleno y que posiblemente no encontrariamos un albergue libre porque habia habido muchos peregrinos ese dia. Exhaustos, con el ánimo por los suelos y sin agua ni comida pensamos en ir hasta el siguiente pueblo que estaba a 30 km para dormir en hotel. Eran cerca de las 8 cuando pasamos por un albergue y pensamos en recargar algo de agua. Casualmente allí habia sitio para dormir porque el albergue era nuevo y no aparecia en las guias. Así que por una casualidad acabamos parando en uno de los mejores albergues en los que hemos parado. El día acabó con una cena escuchando reggae y chill out mientras nos bebiamos una botella de tinto por lo bien que lo habiamos hecho ese dia. Nos fuimos a descansar porque la siguiente etapa seria la última e iba a ser dura. Tras los 95 km que habiamos hecho ese dia queriamos estar bien fisicamente para hacer los últimos 100 km hasta Santiago.
Ya os contaremos como nos fue en la última del camino que sin duda ha sido la más dura de todas.
Saludos.

Un par de fotos para que veais como era el tema...








0 comentarios:

Publicar un comentario